Los compañeros del paraíso tienen tres características, y vivirán eternamente en él. Dice el Sagrado Corán:

إن الذين آمنوا وعملوا الصالحات وأخبتوا إلى ربهم أولئك أصحاب الجنة هم فيها خالدون ﴿هود: ٢٣﴾.
…los que hayan creído y obrado el bien y se sometieron con humildad a su Señor, serán los moradores del Paraíso, donde permanecerán por toda la eternidad (Corán, 11: 23).

«Oh Dios mío, Anteriormente pensaba que el fin era el paraíso, y por nosotros has creado el universo y el paraíso. Hoy pienso que tú eres el fin».

«Oh Dios mío, danos la ventaja de levantarnos por la noche, y derramar lágrimas en nuestras plegarias». Dichosos son aquellos que al escuchar el sonido de Allah- u–Akbar del llamado a la oración, se levantan inmediatamente para rezar, agradeciendo y diciendo: Shokran, Shokran, Shokran (gracias, gracias, gracias).

La buena nueva para los seres humanos

Cuando encuentren a alguien que este ansioso y perplejo en la vida, sálvenlo con una aleya preciosa, un versículo que hace milagros, regala esperanza y eleva el espíritu. Un versículo que permite ser paciente agradecido y firme, pudiendo dejar los problemas atrás. Éste versículo es:

إن هذا القرآن يهدي للتي هي أقوم ويبشر المؤمنين الذين يعملون الصالحات أن لهم أجرا كبيرا ﴿اسرا: ٩﴾.
El Corán guía por el sendero más justo y firme, y di a los creyentes que obran rectamente que recibirán una gran recompensa. (Corán, 17: 9)
.

El secreto del aprecio, éxito y buena ventura

Imam Sadiq (P) dijo:
Dios hizo descender una revelación a Moisés, diciéndole: ¿Sabes porque te di el atributo de “Kalimu-Allah” o “el interlocutor de Allah”?. Moisés (P) respondió: No. Dios le reveló: Oh Moisés! Yo examiné a mis siervos, y no vi a ninguno tan humilde como tú. Luego dijo: Oh Moisés! Cuando rezas, pones tu pómulo en la tierra, en señal de humildad.

Dice el Corán:
إن الذين عند ربك لا يستكبرون عن عبادته ويسبحونه وله يسجدون ﴿ اعراف: ٢٠٦﴾.
[Los ángeles] que están junto a tu Señor no tienen ninguna soberbia que les impida adorarlo. Lo glorifican y se prosternan ante Él. (Corán, 7: 206).

Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.

Autor:  Abdulkarim Shamshiri

Traducción :  Marjan Jafari Roshan

Corrección del texto al español:  Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s