20 de julio, 2016 — El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente expresó preocupación hoy por las informaciones de un nuevo ataque incendiario la noche del martes a la casa de la familia Dawabsha en Duma, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Nickolay Mladenov señaló que, de confirmarse tan despreciable acción, sería la tercera de su tipo en esa localidad durante el último año.

El enviado recordó que se han formulado acusaciones desde el 31 de julio de 2015, cuando varios extremistas judíos incendiaron la casa de los Dawabsha causando la muerte de tres miembros de la familia. Sin embargo, no se ha llevado ante la justicia a los responsables, agregó.

Mladenov llamó a las autoridades israelíes a procesar con rapidez a los autores de tan terrible crimen, al igual que a quienes estén implicados en el incidente de anoche.

Del mismo modo, urgió a Israel, como potencia ocupante, a que garantice la protección de las comunidades palestinas vulnerables de Cisjordania y Jerusalén Oriental, como lo marca las leyes internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s