DE CAMINO HACIA EL IMAM DE LA ÉPOCA (II)

(La paz de ALLAH swt sea con él)

Después de haber repasado la importancia y necesidad del Imamato, queremos comenzar una corta serie de estudios sobre el último Imam, nuestro apreciado Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición); En este artículo nos enfocáramos en conocer su genealogía.

Nuestro objetivo al dilucidar la genealogía del Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición), es conocer más sobre su impecable linaje; pues mediante su árbol genealógico, el cual llega hasta el profeta Ismael (la paz de Dios sea con él)  hijo del profeta  Abraham (la paz de Dios sea con él); podemos ver con claridad de que nuestro honorable imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición) es el legítimo heredero y sucesor de los profetas e imames; así como también él es el cumplimiento de la promesa de Dios alabado sea; así como se menciona en la siguiente aleya coránica:

 

﴾وَعَدَ اللَّـهُ الَّذِينَ آمَنُوا مِنكُمْ وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ لَيَسْتَخْلِفَنَّهُمْ فِي الْأَرْضِ كَمَا اسْتَخْلَفَ الَّذِينَ مِن قَبْلِهِمْ وَلَيُمَكِّنَنَّ لَهُمْ دِينَهُمُ الَّذِي ارْتَضَىٰ لَهُمْ وَلَيُبَدِّلَنَّهُم مِّن بَعْدِ خَوْفِهِمْ أَمْنًا ۚ يَعْبُدُونَنِي لَا يُشْرِكُونَ بِي شَيْئًا ۚ وَمَن كَفَرَ بَعْدَ ذَٰلِكَ فَأُولَـٰئِكَ هُمُ الْفَاسِقُونَ ﴿

 

Dios ha prometido que designará herederos y representantes Suyos en la Tierra a quienes de entre vosotros sean creyentes y realicen buenas acciones, igual que designó herederos y representantes Suyos a quienes vinieron antes de ellos. Que hará que fructifiquen y se consoliden las creencias que Él ha hecho satisfactorias para ellos y que transformará el miedo que han pasado en seguridad,  si Me adoran sin asociar en su adoración nada junto a Mí. Y quienes abandonen la fe tras eso serán los transgresores.” (55) (Sura An-Nur)

Tabarsi sobre la interpretación de este verso dice: Según las narraciones de Ahlul Bayt (la paz de Dios sean sobre ellos) este verso es sobre el Imam Mahdi (P) y sus seguidores.

Sobre la genealogía de Al-Mahdi, Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición), se ha narrado lo siguiente:

  • Sa‘îd ibn Musaîiab dice: “Estábamos junto a Umm Salamah y surgió el tema del Mahdî. Dijo ella: “Escuché al Enviado de Dios (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y su sagrada descendencia) decir: “El Mahdî es de mi descendencia y de entre los hijos de Fátima”
  • Así también, fue relatado de Abû Sa‘îd Al-Jidrî que el Enviado de Dios (BP) dijo: “No acontecerá la Hora (el día del Juicio Final) hasta que la Tierra haya sido llenada de opresión y tiranía. Luego surgirá un hombre de mi familia que la llenará de equidad y justicia así como antes habrá sido llenada de opresión y enemistad”
  • Dijo el Imam Al-Bâqir (P): “El Mahdî es un hombre de la descendencia de Fátima”

En otra narración el Enviado de Dios (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y su sagrada descendencia), menciona los nombres de cada uno de sus sucesores y descendientes los cuales todos son ancestros del Imam de nuestra época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición):

  • El enviado de Dios (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y su sagrada descendencia) dijo: …“¡Oh, Yabir! Ellos son mis Sucesores y los Imames después de mí, el primero de ellos es Alí Ibn Abi Talib, luego de él, es Hasan, luego, Husain, luego, Alí Ibn Husain, luego vendrá Muhammad Ibn Ali quien es conocido en la Tora como Baqir. Tú te encontrarás con él y, entonces cuando lo veas salúdalo de mi parte. Después de él es Sadiq, Ya’far Ibn Muhammad, luego, Musa Ibn Ya’far, luego, Alí Ibn Musa, luego, Muhammad Ibn Alí, luego, Alí Ibn Muhammad, luego, Hasan Ibn Alí y después de él, viene el que tiene mi nombre y es la prueba de Dios en la Tierra, a través de quien Dios conquistará el Este y el Oeste del Mundo.

En las anteriores narraciones podemos observar que Al-Mahdi (P) es descendiente de Ahlul Bayt (la paz de Dios sean sobre ellos).

  • Al-Mahdi , Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición), es hijo de
  • Hasan Al-Askari (P)
  • Alî Al-Hâdî (P) Hijo de
  • Alî An-Naqî Al-Hâdî (P) hijo de
  • Muhammad Al-Yawad (P) hijo de
  • Alí ar-Rida (P) hijo de
  • Musa al-Kazim (P) hijo de
  • Ya‘far as Sádiq (P) hijo de
  • Muhammad al-Baqir (P) hijo de — e hijo de Fatima hija del Imam Hassan (P)
  • Ali Zayn al-Abidin (P) hijo de
  • Hussein (P) hijo de
  • Ali ibn Abi Talib (P) y Fátima az-Zahra (P), hija de Muḥammad ibn ‘Abd Allāh (la paz y la bendición sea sobre él y sobre su sagrada descendencia).

Muhammad ibn ‘Abd Allāh (la paz y la bendición sea sobre él y sobre su sagrada descendencia), profeta del islam, por su parte tiene como ancestros a las siguientes personas, las cuales llegan hasta Ismail (la paz de Dios sea con él) hijo de Abraham (la paz de Dios sea con él):

  • Muhammad hijo de 12-  Fihr (Quraish) hijo de
  • ‘Abd Allāh hijo de                                                 13-  Malik hijo de
  • Abd Al-Muttalib hijo de                                       14- An-Nadr hijo de
  • Hāšim hijo de 15- Kinanah hijo de
  • Abd Manaf hijo de                                               16-  juzaimah hijo de
  • Cusai hijo de 17- Mudrikah hijo de
  • Kiláb hijo de 18- Iilias hijo de
  • Murrah hijo de 19- Mudar hijo de
  • Ka´ab hijo de 20- Nizar hijo de
  • Lu´ai hijo de 21- Madd hijo de
  • Galib hijo de         22- Adnan.

Luego de alguna generaciones que anteceden a la de Adnan aparece la del profeta Ismael, hijo del profeta Abraham (la paz de Dios sea con ambos); es así como Al-Mahdi, Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición) es descendiente directo del patriarca del monoteísmo, el profeta Abraham (la paz de Dios sea con él).

 

﴾وَالَّذِينَ يَقُولُونَ رَبَّنَا هَبْ لَنَا مِنْ أَزْوَاجِنَا وَذُرِّيَّاتِنَا قُرَّةَ أَعْيُنٍ وَاجْعَلْنَا لِلْمُتَّقِينَ إِمَامًا﴿

 

Y aquellos que dicen: «¡Oh, Señor nuestro! ¡Haz que nuestras esposas y nuestros hijos sean la alegría de nuestros ojos y sitúanos al frente de los temerosos de Dios!» 74 – Sura Al-Furqan.

 

 

EQUIPO ISLAM AL-FAYER

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s