DE CAMINO HACIA EL IMAM DE LA ÉPOCA (III)

(La paz de ALLAH swt sea con él)

 

Después de haber repasado la genealogía del Imam de la época (la bendición y la paz de Dios sea sobre él y apresure su aparición), queremos hacernos la pregunta de que si  ¿Alá Todopoderoso se ha referido al Imam Mahdi (P) en el Sagrado Corán y las tradiciones de Ahlul Bait? ¿El nombre del Imam (P) se encuentra en el Corán?  y mencionar alguna de ellas.

En respuesta, debemos decir que Dios no menciona directamente al nombre del Imam Mahdi o al advenimiento del Imam del tiempo (P) en el Libro Divino, sino de acuerdo con la interpretación de los versos y significados de estos se ha demostrado su existencia en algunas de los suras tales como: ‘Al-Imran, At-Taub, As- Saf, Hud, Yusuf, Iunus, Al Huyurat, Al Mursalat, An-Naziat, Al Fayr, Al Baqara y Al Alaq:

 

El Imam Mahdi (P) en el Sagrado Corán.

 

1-  Surat Al-Baqarah, Aleya 60

 

….Brotaron de ella doce manantiales….”

 

El gran sabio Seiied Hashim Behrani en su libro Gaiaatul-Maraam cita del libro Al-Manaqib escrito por el sabio Faqueeh Abul Hassan ibn Shaazan, una narración de parte de Ibn `Abbas donde dice:

“Escuche al Santo Profeta (BPD) decir…” Uno que esté complacido con mi amor, mi obediencia y mi liderazgo, debe aceptar la WILAYAT de Ali-Ibn-AbiTalib (P) y de los Imames (P) de mi descendencia. Ellos son los tesoreros y los protectores de mi conocimiento”. En ese momento Yabir ibn Abdallah se levantó y preguntó: “¡Oh Profeta de Dios! ¿Cuál es el número de los Imames de tu descendencia?” El Santo Profeta (BPD) contestó; ” ¡Oh, Yabir! Quiera Dios que seas abarcado con una Misericordia de Su parte, pues tú me has interrogado acerca de la totalidad del Islam…”. Entonces él (BPD) dijo, “Ellos son igual al número de manantiales que brotaron para Moisés (P) cuando golpeó su Bastón contra una piedra. El número de manantiales era doce”.

(Nota: En las colecciones de Hadiz sunnitas figura reiteradas veces la existencia de doce autoridades o “califas” que preservarán la gloria del Islam.)

 

2- Sura Abraham aleya 5

Y, Ciertamente, enviamos a Moisés con Nuestros milagros: ¡Saca a tu pueblo de las tinieblas a la Luz y recuérdales los Días de Dios!”  En verdad, en ello hay señales para todo el que sea muy paciente, muy agradecido.

Nota: En el libro de Saduq, narró del Imam Baqir que dijo “Los Días de Dios” son tres días: “El día del levantamiento de Qa’im descendiente de Muhammad (BP), el Día de la Resurrección y el Día del Juicio Final”.

 

3- Surat An-Nur Aleya 55

 

“Dios ha prometido que designará herederos y representantes Suyos en la Tierra a quienes de entre vosotros sean creyentes y realicen buenas acciones, igual que designo herederos y representantes Suyos a quienes vinieron antes de ellos. Que hará que fructifiquen y se consoliden las creencias que Él ha hecho satisfactorias para ellos y que transformará el miedo que han pasado en seguridad, si Me adoran sin asociar en su adoración nada junto a Mí.

Nota: En las narraciones de los imames se dice que esta aleya se refiera al Imam Mahdi (P)  

 

 

4- Surat Hud, Aleya 86

 

“Lo que Dios os deja es mejor para‚ vosotros, si es que sois creyentes…”

El gran sabio Seied Mo`min Shablanji transmite en su libro Nurul-Absaar, un hadiz de parte del Imam Muhammad Al-Baqir (P) en el cual dice: “ ….” …..así cuando Al-Mahdi (p) reaparezca dejará descansar su espalda contra la pared de la Kaaba y 313 de sus seguidores se reunirán alrededor de él. Entonces la primera palabra que pronunciará será el versículo del Sagrado Corán ” Baqiiatul-lah jairul-lakum In kuntum Mu`minin” ( “Lo que Dios os deja es mejor para vosotros, si es que sois creyentes….”). De allí en adelante él dirá ” Yo soy Baqiiatullah, el viceregente, califa y prueba de Dios (Huyyatul-lah) sobre ustedes. Después de ése momento quien lo salude lo hará con estas palabras: ” As-Salamu `Aleika Ia Baqiiatulla fi Ardihi” (¡La paz sea sobre ti, Oh! Baqiiatullah en su Tierra).

Nurul-Absaar, p. 172

 

También Allamah Ibn Sabbagh Maliki en su libro “Fusul Al-Muhimmah” y otros Sabios han citado esta tradición.

 

 

5- Surat Sad, aleyas 79 a 81

 

Dijo: ¡Señor Mío! Concédeme un tiempo de espera hasta el día en que se les devuelva a la vida. Dijo: Estas entre los que serán esperados hasta el día cuyo momento es conocido.”

 

El sabio Shaafi ” Hamweeni” ha citado de parte del Imam Rida (P) un hadiz transmitidopor Hassan ibn Jalid, donde el Imam (P) dijo:

Illa Waqtil Maluum (el momento conocido) es el día de la aparición de nuestro Qa`im”. Le fue preguntado ” ¡Oh hijo del Enviado de Dios! ¿De qué familia es vuestro Qa`im? El Imam (p) contestó: Es de la cuarta Generación de mi progenie… Por él Dios eliminará del mundo toda injusticia y tiranía……..”

Faradius-Simtain Vol 2

 

El Imam Mahdi (P) en la Tradición de Ahlul Bait (P).

 

1- El Imam Al- Askari (P) dijo en momento de presentar ante los shias a su hijo el Imam Mahdi (P): “Después de mí, él es el dueño del asunto (es decir, el encargado del Imamato), es mi sucesor, es el mismo ‘Qa´im’ (es decir, el que ha de levantarse), que esperara hasta que la tierra esté llena de injusticia y opresión para entonces reaparecer y llenar la tierra con justicia y rectitud.” (Kamaaluddin Vol. 2 Pg. 431)

2- El Imam Ali Amir Al-Mu´minin (P) dijo: “La tierra nunca estará desprovista de la PruebaDivina, ya sea aparente y prominente o disimulada y oculta. …” (Kamaaluddin Vol.1 Pg.291)

3- El Imam Ali Ar-Rida (P) dijo: ” Ciertamente la tierra nunca estará desprovista de uno de nuestros Imames”. (Kamaaluddin Vol 1 Pg.229)

4- Uthman Al Amri dice: “Le pregunté al Imam Al-Askari (P) cuando estaba en su presencia, con respecto al dicho de sus antepasados (P) ‘La tierra nunca estará desprovista de una Prueba de Dios sobre sus criaturas hasta el Día del Juicio. Y aquel que muere sin reconocer al Imam de su tiempo, muere en estado de ignorancia’. El Imam me dijo: “Esto es tan verdadero como la mañana brillante”. Entonces le pregunte: “¡Oh, hijo del Mensajero de Dios! Entonces, ¿quién es el Huyyat e Imam después de ti?”. Él dijo (P): ” Mi hijo, Muhammad. Él es el Imam y el Huyyat después de mí. Aquel que muere sin reconocerlo, padece la muerte de la ignorancia”. (Kamaaluddin Vol.2 Pg.409, Kifayatul Asar Pg.292)

5- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: “Dios suscitará un hombre perteneciente a mi progenie, de mi familia, colmando a través de él la tierra de justicia, tal como antes estará llena de iniquidad y tiranía» (Al-musannaf 11: 371)

6- El Mensajero de Dios (BPD) dijo: «¡Felices aquellos que vivirán en la época de la manifestación del Qa’im perteneciente a mi familia, que serán sus fieles seguidores antes de su revolución, que amarán a sus amigos y detestarán a sus enemigos y aceptarán la autoridad de los guías sobre el recto sendero, los Imames venidos antes de él! Ellos son mis amigos y yo lo soy de ellos y les amo. Ellos son para mí las mejores personas de mi comunidad»

(Biharu-l’anwar 52: 129)

 

Fuente:

1)El imam Mahdi (P) en el sagrado Corán y en la tradicion de ahlil-bait. Fundación Imam Ali.

2) حوزه قرآن و عترت گروه فرهنگی باشگاه خبرنگاران جوان؛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s