25 de julio, 2016 — El coordinador de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en el Oriente Medio condenó enérgicamente el anuncio de Israel de que construirá 770 viviendas en el asentamiento ilegal de Gilo, en el territorio palestino ocupado entre Belén y Jerusalén Oriental.

En un comunicado, Nickolay Mladenov también manifestó preocupación por los intentos reiterados de varias familias israelíes de reconstruir la colonia de Mizpe Avichai cerca de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Mladenov afirmó que tales acciones dan lugar a preguntas legítimas sobre las intenciones israelíes a largo plazo y tienen lugar con el telón de fondo de planteamientos realizados por ministros israelíes de que nunca habrá un Estado palestino, así como con llamamientos a una anexión total de Cisjordania.

El diplomático añadió que el anuncio de la expansión en el asentamiento de Gilo tiene lugar tres semanas después de que Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas — los miembros del Cuarteto de Paz para el Oriente Medio – solicitaran de manera conjunta a Israel cesar sus políticas de construcción y expansión de asentamientos.

El coordinador especial reiteró que esas construcciones son ilegales bajo el derecho internacional, urgió a Israel a cesar y revertir esas decisiones y subrayó que la actual trayectoria israelí lo único que hace es reafirmar la realidad de un solo Estado y de un conflicto y ocupación perpetuos, incompatibles con las aspiraciones del pueblo palestino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s