Asunto: llorar y lamentarse

  • La escuela del Imam Husain (la paz de ALLAH swt sea con él) es una escuela muy rica.

Capas o niveles innumerables de la escuela del Imam Husain (la paz de ALLAH swt sea con él).

Cuando uno de los propósitos de la reunión es llorar, esto no quiere decir que la escuela del Imam Husain está limitada solo a este ejercicio y con el mismo obtiene su completitud. Por lo mismo hay que saber en inicio:

  • El capital del llanto es la lágrima, y la lágrima ha sido expuesta en el entendimiento de nuestra religión. En la súplica de Kumail, nos ha llegado de parte de la noble existencia del Príncipe de los Creyentes (la paz de ALLAH swt sea con él): ¡Ten misericordia de aquel cuyo único capital es la esperanza! ¡y su arma es el llanto!

 

  • el enemigo interno (nafsel ammara / el alma incitadora al mal) es la que estimula y alienta a la persona a los diferentes tipos de actos inapropiados.

Frente a este tipo de enemigo, que arma debe tener el hombre? Se ha dicho que: el llanto; y en muchas ocasiones estamos desinformados de esta arma (el llanto).

 

  • Esta es una realidad: que el llanto, la oración y la súplica tienen un papel sublime, y este papel es ejercido desde el corazón del mundo de lo oculto; desde la omnipresencia de ese Dios que “ciertamente Dios es poderoso sobre todas las cosas”, desde la omnipresencia del señorío que todo lo puede.

 

  • Que lamentable es el hecho de que nosotros las personas en la misma medida que nos contamos y nos confiamos nuestros problemas, no lo hacemos con Dios. Si hablásemos un poco con Dios!. Este encuentro es una herramienta muy apropiada ante el trono divino.

 

  • El llanto y la visita ante el trono divino requieren de la lagrima. Las lágrimas son incluso aparentes pero su respaldo es un universo de significados. Este respaldo es motivo de admiración y es muy importante pues provee al hombre de las armas (instrumentos) necesarias.

 

  • El ojo con lágrimas es un conquistador, desde la perspectiva que crea un estado de letanías con Dios, y se une a la fuente del universo que es Dios altísimo quien tiene poder sobre todas las cosas.

 

  • Todo aquel que se pueda unir a esta fuente, se hace fuerte, así sea que de conformidad a lo aparente de este mundo, no sea posible; y, se hace fuerte, quiere decir que su alma se hace fuerte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s