El profeta de Dios solía decir:
“Quien coma del esfuerzo de sus manos, se contará el día de la resurrección entre los profetas y tomará la recompensa de los profetas”.

“Maldito sea! ¡Maldito sea! Quien haya descuidado a quienes tiene la obligación de mantener”.
Hermanos y hermanas todo aquel que se olvidó, o se olvida de su responsabilidad y obligación adquirida es un maldito según lo expresado por nuestro profeta Muhammad.

Dice el mensajero de Dios: “La justicia es la mejor de las virtudes”.

Los discursos de cualquier religión verdadera deben contener dos cosas: 1- Sinceridad y exclusividad para con Dios (ijlas), y 2- El amor a Dios altísimo.

El profeta Muhammad decía: “si no fuera por vuestros corazones que se encuentran divididos y por vuestro abundante hablar, escucharías lo que yo escucho”.

“Si Dios quiere lo bueno para un siervo. Lo instruye en la religión, y le inspira su rectitud”.

“Si Dios quiere lo bueno para un siervo, le instruye en la religión, le torna desapego de la vida mundana! Y le otorga visión respecto a sus propios defectos”.

“Si no fuera que los demonios circundan los corazones de los hijos de Adán (p), estos hubieran observado los reinos de los cielos y la tierra”.

“No maldigas tanto. Maldecir trae aparejada la oscuridad. ! Suplica!”.

“Quien se dispone a sí mismo como guía de la gente, debe empezar por educarse así mismo antes de educar a otro, y que su enseñanza sea mediante su proceder, antes de enseñar con su lengua”.

En el Islam se reprueba el hecho de ser desalmado hasta con los animales. El musulmán no tiene derecho a perjudicar a un animal; e incluso ni siquiera debe decirle improperios! Y es por que el enviado de Dios (E) dice en un hadiz.
“Si se os perdonara lo que hacéis a los animales se os perdonaría mucho”.
Pasó el Imam Hasan (E) junto a un esclavo negro que tenía entre sus manos una hogaza de pan, de la cual tiraba trozos a un perro que había cerca de él. El Imam (E) le preguntó. ¿Qué te llevó a hacer eso? Me dio vergüenza comer y no alimentarlo – respondió al Imam (E) – observó en él una de las más generosas virtudes y quiso recompensarlo por lo que hizo, por lo que le pidió que se quedara en ese mismo lugar y no se fuera. Procedió a comprarlo y a comprar la quinta en la que se encontraba; luego lo liberó y le hizo dueño de la quinta. (Extraído de Haiat al Imam al – Hasam (E) ( I p. 318) (las virtudes morales del profeta del islam ( E) y de la gente de su casa pag. 115.
El que ayuda a un animal dándole comida Dios altísimo lo premia con su liberación espiritual y material obsequiándole la casa o el terreno donde le daba de comer.
Si bien desde la perspectiva Islámica se puede sacrificar a los animales cuyo consumo es licito, al mismo tiempo sacrificarlos tiene un comportamiento especifico, de forma que el animal sufra lo menos posible. Una de las conductas respecto al sacrificio de animales es que no se debe degollar a un animal frente a otro igual a él. Como dijo el Imam Ali (p): “No sacrifiquéis a la oveja delante de la oveja, ni al animal de sacrificio delante de otro, en tanto se encuentre mirándolo”.
Según esto, degollar a la cría de un animal delante de su madre es fuertemente reprobable y ello indica el culmen de la dureza de corazón y condición de desalmado, y conlleva efectos destructivos en la vida de quien así hace.
En el siglo XXI, de parte de occidente, han olvidado tan venerable respeto de la religión Islámica y están desorientando a la población como cultura general, que los musulmanes son crueles con los seres humanos y con la creación.

El capítulo 91: versículo 9 dice una hermosa frase: “En verdad que ha triunfado quien la haya purificado”. La cuestión básica en la autopurificación, es que el ser humano comprenda por donde tiene que comenzar para la autoformación, y cuál es el fundamento de ello.

“La base de la auto- formación es el Tawhid – la unicidad. Quien desea construir un edificio primero debe construir las bases. Si las bases no son fuertes y firmes, ese edificio no será confiable. La primera frase de todos los profetas fue “No hay dios más que Dios”. Hasta que la persona no entienda la realidad del Tawhid y no crea que nada más que Dios tiene efecto sobre su existencia, y que todas las cosas a excepción de la Esencia Divina son perecederas, no alcanzará las perfecciones humanas. Al percibir la realidad del Tawhid el ser humano se percata con todo su ser de la existencia del creador”.

Si quieres que Dios te llame, procura un poco de conocimiento y entra a negociar con él. Si te sumes en el Tawhid, en cada momento te beneficiaras de las consideraciones especiales del creador, de una forma como no te beneficiabas en el momento anterior.

En realidad, quebrar el ídolo del ego conforma el primer y último paso para eliminar el politeísmo y alcanzar la realidad del Tawhid”.

¿Qué puedo decirle a alguien cuya confianza en sus propios conocimientos y comprensión es mayor que su confianza en la gracia de Dios?.

“Por cierto que el politeísmo es más sutil que la marcha de una hormiga sobre una roca negra en una noche muy oscura”.

“El amor a Dios, si es que ilumina el interior de un siervo, lo libra de cualquier otra cosa que le ocupa, y todo recuerdo fuera de Dios es oscuridad; el amante es aquel que es más sincero a Dios en su interior, glorificado sea, el de palabra más veraz, y el que más cumple las promesas”.

“Dios mío! Otórgame el completo desapego a lo mundano por ti e ilumina la visión de nuestros corazones mediante la luz de su percepción a ti”.

“¿Que ha encontrado quien te ha perdido?¿Y que ha perdido quien te ha encontrado?.”

“! Hazme marchar hacia el amor a ti por un sendero fácil! Y mediante ello dispón para mí en forma completa lo mejor para la vida mundana y la otra vida”.

“El eje de referencia del valor de las acciones, es el amor a Dios, glorificado sea, que posee aquel que realiza tales acciones”.

“No logrará ni un solo fruto del acopio de perfección, aquel que no haya sembrado en su corazón la semilla del amor”.

“Nadie vio en el mundo una belleza como la del profeta José (p) pero esa belleza es de quien creó a José”.

“Si ves a José y puedes diferenciar tu mano de la fruta sólo entonces es pertinente que reproches a zulaija”. “Quien conoce a Dios le ama”.

Así como el sol y la noche no se reúnen, así mismo el amor a Dios y el amor al mundo no se reúnen.

“A Jesús, hijo de María (p), le fue develada la vida mundanal y la vio en forma de una anciana desdentada (desmuelada) que tenía todo tipo de ornamentos. Le dijo: “¿Con cuántos te has casado? Dijo “He perdido la cuenta”. Dijo ¡“¿todos murieron o acaso todos te han dado el divorcio? Dijo: “; A todos los he matado!”. Dijo Jesús (p): “! pobres miserables tus esposos que quedan! ¿Cómo es que no reparan y aprenden de tus esposos pasados, como los aniquilasteis uno por uno, y no se precaven de ti?”.

La vida mundanal es la anciana. Esos que vienen a pedir ayuda vienen solo procurando a ver “la anciana”. Nadie viene a decir: “Estoy distanciado de Dios, quiero hacer las paces con Dios”.

“Quien desea lo mundano a través de lo ilícito, su interior es el de un perro. Aquel que desea el más allá es una persona neutra. Y quien desea a Dios es una persona de verdad”.

“Lo que el corazón desea, eso mismo manifiesta, ¡Esforzaos por hacer que vuestro corazón muestre a Dios! Lo que sea que el ser humano desea, eso mismo se refleja en su corazón, y cuando la gente de la contemplación observa el corazón de este, comprende que forma tiene el barzakh (dimensión intermedia entre esta vida y la otra). Si la persona se vuelve fascinada o seducida por la belleza o imagen de un individuo, o tiene mucho apego al dinero o a las posesiones, o a otra cosa, esas mismas cosas conformaran su imagen en el mundo del barzakh.

SERMON DEL VIERNES POR EL SHEIJ MUNIR
Inspirado en el libro “Alquimia del amor” – la vida del renombrado místico Rayab´Alijaiiat”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s