El llanto de todas las criaturas por el martirio del Señor de los Mártires (Imam al-Husein) (La paz de ALLAH swt sea con él) 

23emamhosein022

El Sheikh Saduq y Amāli narraron de Ylal al-Shara’i que Yibil-lah Makiyyah dijo:

Escuché a Maizan Tammar decir:

“Por Dios, esta nación asesinará al hijo de su Mensajero el 10 de Muharram y luego los enemigos de Dios llamarán a ese día “Día de bendición”. Es algo conocido por Dios y es inevitable; y lo he sabido debido a la promesa que me hizo Imam Ali. Me dijo que todas las criaturas llorarían por el hijo del Mensajero, inclusive las bestias en el desierto, los peces en el mar y las aves en el cielo”.

El sol, la luna, las estrellas y la tierra, así como los creyentes entre hombres y yines, y todos los ángeles en los Cielos y en el Paraíso, los tesoreros del Paraíso, y Malik, el Guardian del Infierno, los ángeles guardianes y el sostenedor del firmamento y el cielo, todos ellos llorarán por él, y en ese momento lloverá sangre y cenizas.

Luego Mayzam dijo: “La maldición de Dios sea sobre los asesinos de Husein (a.s.), así como para los incrédulos que han tomado a otros por divinidades junto al Dios Todopoderoso”.

4emamhosein003
Yibil-lah narró:

Yo dije: “¡Oh Mayzam!, ¿Por qué la gente llama ‘Dia de bendición’ al día en el que fue asesinado Husein?”.

En ese momento Mayzam lloró y dijo:

“Según una narración falsa y fraguada, ellos creen que el Día de Ashura es el día en el que Dios aceptó el arrepentimiento de Adán. Sin embargo, Dios aceptó el arrepentimiento de Adán en el mes de Zil Hiyya. Ellos creen que fue el día en el que Dios aceptó el arrepentimiento de David, en tanto que su arrepentimiento fue aceptado en el mes de Zil Hiyyah. También creen que fue cuando Dios salvó a Jonás del estómago de la ballena, pero él fue sacado de la ballena en el mes de Zil Qada. Y creen que el Arca de Noé llegó a la costa ese día, en tanto que el Arcá de Noé llegó a la orilla el 18 de Zil Hiyya. También creen que Dios partió el mar ese día para los Hijos de Israel, pero esto sucedió en el mes de Rabi’al Awwal.

Luego Mayzam dijo:

“¡Oh Yibil-lah!, debes saber que hay gran honor para Husein ibn Ali, el Señor de los Mártires y para sus compañeros en el Día de la Resurrección. Oh Yibil-lah, cuando veas que el sol se torne rojizo como la sangre fresca, entonces sabrás que habrán asesinado a tu señor al-Husein”.

Yibil-lah dijo: “Cierto día salí de mi casa y cuando miré hacia las paredes estas se habían enrojecido, como el color de la sangre fresca. Fue entonces cuando grité y llorando exclamé: “¡Por Dios, ahora han asesinado a nuestro señor Husein ibn Ali!”.[1]

Traductor: Shaikh Abdul Karim Orobio

Extraído de Conocimientos sobre el Imamato de Al-lamah Tehrani (r.a.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s