Bienvenido Sagrado Mes de Ramadán

 

Bienvenido Bendito y Sagrado Mes de Ramadán

 

En vísperas del Bendito y Sagrado Mes de Ramadán, mes de perdón ymisericordia venida de parte del señor de los mundos para la humanidad, por la intercesión del profeta Muhammad y la Gente de Su casa (la bendición de Dios Todopoderoso sea con él y la gente de su casa).

El equipo de trabajo del portal islámico www.islamalfayer.com , se complace en invitarlos al lanzamiento y estudio grupal del libro Los Resplandores de la Salvación, del maestro Abdul Karim Shamshirí, traducido del persa al castellano por la Doctora Marjan Jafarí Roushan.

Con la plena seguridad de que este valioso texto será un instrumento útil de guía y reflexión, en éste bendito mes, para todos los musulmanes de habla hispana, los invitamos a que nos acompañen al estudio del mismo a través de nuestros medios sociales en Whatsapp, Telegram, Facebook e Instagram, por medio de artículos que serán publicados en nuestra página www.islamalfayer.com. (También contaremos con un equipo de especialistas en ciencias islámicas dispuestos a resolver los interrogantes e  inquietudes surgidas de parte de nuestros queridos lectores). 

Telegram : @islamalfayer

Facebook : https://www.facebook.com/Islamalfayercom-275237016702579/

Instagram : https://www.instagram.com/p/B_NOljEnCyQ/?igshid=24ri56o5pl1t

Con el pedido inmenso de que no nos olviden en sus suplicas en éste Bendito y Sagrado Mes de Ramadán, los dejamos inicialmente, a modo de presentación de este valioso texto, con el prólogo del mismo:

 

Prólogo

 

La lectura del libro “Los Resplandores de La Salvación” deja un peculiar efecto en la vida del lector. Este libro es una lectura ética del Islam autentico, que se centra en el amor al prójimo y la justicia que implica la ética. Una ética divina que debe considerarse al respetar los derechos de los seres humanos y el resto de las criaturas. Una justicia que según el Corán debe considerarse desde los familiares más cercanos, hasta, inclusive, el enemigo. Las próximas aleyas son los mejores testigos de éste valor en el Islam:

  • Sed justos cuando declaréis, aun si se trata de un pariente! (Sagrado Corán, 6: 152).
  • ¡Oh, los que creéis! Proteged la justicia por Dios, dando testimonio equitativo y no dejéis que los malos sentimientos contra un pueblo os lleven a no ser justos. ¡Sed justos! Eso está más cerca del temor de Dios. Y temed a Dios. En verdad, Dios está bien informado de cuanto hacéis (Sagrado Corán, 5: 8).

La Justicia junto con el amor y luchar en el camino de la bondad son virtudes importantes en Islam, dice el Sagrado Corán (5: 93):

  • … crean [realmente] y hagan buenas obras, y sigan siendo conscientes de Dios y sigan creyendo, y vuélvanse  aún más conscientes de Dios, y perseveren en hacer el bien: pues Dios ama a quienes hacen el bien.

 

El autor, maestro Abdulkarim Shamshiri, ha dedicado su vida a ayudar a los que necesitan luz y auxilio para una vida sosegada y tiene varios libros al respecto. Éste libro ya ha sido publicado 17 veces y aún es solicitado en Irán por su valioso contenido. Las ventajas y/o objetivos de éste libro como plantea el autor son los siguientes:

 

  • Brinda conocimiento sobre la ética de conformidad al comportamiento del Profeta Muhammad (BP),
  • Permite librarse de los adjetivos negativos,
  • Facilita tener esperanza en el futuro y muestra los caminos de la prosperidad,
  • Facilita un trabajo a nivel interior de sí mismo que tiene como resultado una buena generación,
  • Permite razonar para evitar fenómenos negativos metafísicos como brujería, lectura de cartas, etc.
  • Permite entender el porqué de las calamidades y preocupaciones,
  • Permite salvarse de las preocupaciones y entender las vías para dicha salvación,
  • Enseña plegarias elevadas para enaltecer el espíritu humano.
  • El libro está escrito de manera sencilla para que sea accesible a cualquier persona con cualquier nivel de conocimiento.

 

El orden del contenido de éste libro es distinto del planteado en el libro original en persa. Éste cambio de orden fue autorizado por el autor debido a la forma diferente de visión del lector hispanohablante. Además, por su recomendación, éste libro presenta dos tablas breves. Éstas dos tablas breves (elaboradas por él) son presentadas para resolver algunos problemas humanos frecuentes y mejorar las características positivas, las cuales no están en el libro original en persa.

Las citas mencionadas en este libro, o están directamente sacadas del Noble Corán (distintas versiones de la traducción), o de los libros fiables de la escuela Ya´fari (Ja´fari).

Para acercar el entendimiento de los musulmanes en distintas partes del mundo sobre la pronunciación de los nombres árabes y los capítulos del Corán, estos se escriben de la manera en que se pronuncia en inglés. Así, Mujammad (BP), se escribe Muhammad (BP) y el capítulo Taujid se escribe Tauhid, jazrat (sinónimo de señor y signo de respeto) se escribe hazrat, etc.

Cabe agradecer al Señor José Luis Díaz Alves (Adam Díaz Alves) por haber aceptado la corrección del texto al castellano del presente libro en la primera fase y al señor Luis Javier Aguilar Placios (Abdulhakim Aguilar Placios) en una segunda fase. Además, debo valorar la ayuda del Sr. Juan López peris en los primeros pasos de dicha corrección. Igualmente, he de apreciar el apoyo del Dr. Shoaeddin Torabi Parizi quien me permitió consultarle en algunos momentos de duda. Por último, agradezco a todo aquel que intente divulgar el valioso contenido de este escrito.

En espera de un profundo entendimiento del libro y una mejor vida.

Dra. Marjan Jafari Roshan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s