¡Una Cura para las ansiedades, y las depresiones!

El Generoso Creador dice algo en su libro que al prestarle atención se puede encontrar la solución a los problemas. Uno de los problemas es una actitud inapropiada del ser humano frente a los asuntos de la vida. Él Sagrado Corán dice:

وأما إذا ما ابتلاه فقدر عليه رزقه فيقول ربي أهانن (الفجر: ١٦).

En cambio cuando lo pone a prueba restringiendo su sustento, dice: «Mi Señor me ha despreciado [y no ha tenido en cuenta mis méritos]» (Corán, 89: 16).

Luego el Corán dice algo que hace estremecer las montañas:

كلا بل لا تكرمون اليتيم ، و لا تحاضون علی طعام المسکین، وتأكلون التراث أكلا لما، وتحبون المال حبا جما (الفجر: ١٧-٢٠).

¡Pero no! No han comprendido el verdadero significado de las pruebas [de la riqueza y la pobreza] y por eso no son generosos con el huérfano , ni se exhortan unos a otros a alimentar al pobre. , [En lugar de eso] se apropian codiciosamente de los bienes del prójimo, , y son insaciables en su amor [y codicia] por el dinero. (Corán, 89: 17-20)

¡Por qué hemos de ser impacientes!

Un joven deseaba casarse con una muchacha y había pedido su mano. Sin embargo, por circunstancias adversas no podía casarse con ella. Estaba muy perplejo, y no sabía porque tantos rezos, suplicas y lucha no habían sido respondidos. Abrió el Corán y vio un versículo que le transmitía una paz inmensa. Lo repitió varias veces y dijo Dios mío, yo estaré satisfecho con lo que tú me decretes.
Tras un tiempo, se enteró que su amada había muerto de una enfermedad incurable. Con amor y lágrimas, esta vez leyó:

فعسى أن تكرهوا شيئا ويجعل اللـه فيه خيرا كثيرا (نساء:١٩).

Puede ser que les desagrade algo en lo que Dios ha puesto un bien para ustedes. (Corán, 4: 19).

Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.

Autor:  Abdulkarim Shamshiri

Traducción :  Marjan Jafari Roshan

Corrección del texto al español:  Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.

Categorías Estiilo de Vida, Moral y ética islámicaEtiquetas , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close