El Generoso Creador dice algo en su libro que al prestarle atención se puede encontrar la solución a los problemas. Uno de los problemas es una actitud inapropiada del ser humano frente a los asuntos de la vida. Él Sagrado Corán dice:
وأما إذا ما ابتلاه فقدر عليه رزقه فيقول ربي أهانن (الفجر: ١٦).
En cambio cuando lo pone a prueba restringiendo su sustento, dice: «Mi Señor me ha despreciado [y no ha tenido en cuenta mis méritos]» (Corán, 89: 16).
Luego el Corán dice algo que hace estremecer las montañas:
كلا بل لا تكرمون اليتيم ، و لا تحاضون علی طعام المسکین، وتأكلون التراث أكلا لما، وتحبون المال حبا جما (الفجر: ١٧-٢٠).
¡Pero no! No han comprendido el verdadero significado de las pruebas [de la riqueza y la pobreza] y por eso no son generosos con el huérfano , ni se exhortan unos a otros a alimentar al pobre. , [En lugar de eso] se apropian codiciosamente de los bienes del prójimo, , y son insaciables en su amor [y codicia] por el dinero. (Corán, 89: 17-20)
¡Por qué hemos de ser impacientes!
Un joven deseaba casarse con una muchacha y había pedido su mano. Sin embargo, por circunstancias adversas no podía casarse con ella. Estaba muy perplejo, y no sabía porque tantos rezos, suplicas y lucha no habían sido respondidos. Abrió el Corán y vio un versículo que le transmitía una paz inmensa. Lo repitió varias veces y dijo Dios mío, yo estaré satisfecho con lo que tú me decretes.
Tras un tiempo, se enteró que su amada había muerto de una enfermedad incurable. Con amor y lágrimas, esta vez leyó:
فعسى أن تكرهوا شيئا ويجعل اللـه فيه خيرا كثيرا (نساء:١٩).
Puede ser que les desagrade algo en lo que Dios ha puesto un bien para ustedes. (Corán, 4: 19).
Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.
Autor: Abdulkarim Shamshiri
Traducción : Marjan Jafari Roshan
Corrección del texto al español: Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.