Dice el Corán:

قل إن ربي يبسط الرزق لمن يشاء ويقدر ولكن أكثر الناس لا يعلمون (سبا: ٣٦) .

Diles: “Mi Señor sustenta generosamente a quien quiere y se lo restringe [a quien quiere], pero la mayoría de la gente lo ignora” (Corán, 34: 36).

Quiero hablar desde mi experiencia de toda una vida. Si Dios quiere, ésta experiencia les ayudara a incrementar el sustento. Hay tres puntos que ayudan a mejorarlo:

  1. Traten bondadosamente a sus padres, y no los dejen estar con problemas económicos. Es posible que no se tengan los medios económicos para ayudarles; en dichas circunstancias, les sugiero pidan dinero prestado y satisfagan las necesidades de éstos.
  2. Les sugiero, ayuden a los necesitados, mientras éstos no tengan dinero. Ésta ayuda demuestra su confianza en Dios y Él les abastece con algo mejor de lo que regalaron, de una manera que no pueden imaginar.
  3. Aparten un porcentaje de su sueldo mensual para dárselo a los familiares cercanos necesitados o a los pobres.

Dice el Corán:

وما أموالكم ولا أولادكم بالتي تقربكم عندنا زلفى إلا من آمن وعمل صالحا فأولئك لهم جزاء الضعف بما عملوا وهم في الغرفات آمنون (سبا: ٣٧).

Sepan que no son ni sus bienes materiales ni sus hijos; los que les acercan a Mí, sino que quienes crean y obren rectamente recibirán una recompensa multiplicada por sus obras, y morarán seguros en habitaciones elevadas [del Paraíso] (Corán, 34: 37).

Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.

Autor:  Abdulkarim Shamshiri

Traducción :  Marjan Jafari Roshan

Corrección del texto al español:  Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s