Dice el Corán:
قل إن ربي يبسط الرزق لمن يشاء ويقدر ولكن أكثر الناس لا يعلمون (سبا: ٣٦) .
Diles: «Mi Señor sustenta generosamente a quien quiere y se lo restringe [a quien quiere], pero la mayoría de la gente lo ignora» (Corán, 34: 36).
Quiero hablar desde mi experiencia de toda una vida. Si Dios quiere, ésta experiencia les ayudara a incrementar el sustento. Hay tres puntos que ayudan a mejorarlo:
- Traten bondadosamente a sus padres, y no los dejen estar con problemas económicos. Es posible que no se tengan los medios económicos para ayudarles; en dichas circunstancias, les sugiero pidan dinero prestado y satisfagan las necesidades de éstos.
- Les sugiero, ayuden a los necesitados, mientras éstos no tengan dinero. Ésta ayuda demuestra su confianza en Dios y Él les abastece con algo mejor de lo que regalaron, de una manera que no pueden imaginar.
- Aparten un porcentaje de su sueldo mensual para dárselo a los familiares cercanos necesitados o a los pobres.
Dice el Corán:
وما أموالكم ولا أولادكم بالتي تقربكم عندنا زلفى إلا من آمن وعمل صالحا فأولئك لهم جزاء الضعف بما عملوا وهم في الغرفات آمنون (سبا: ٣٧).
Sepan que no son ni sus bienes materiales ni sus hijos; los que les acercan a Mí, sino que quienes crean y obren rectamente recibirán una recompensa multiplicada por sus obras, y morarán seguros en habitaciones elevadas [del Paraíso] (Corán, 34: 37).
Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.
Autor: Abdulkarim Shamshiri
Traducción : Marjan Jafari Roshan
Corrección del texto al español: Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.