Los frutos de la piedad
El Señor ama a los piadosos. Dice el Corán:
Dios ama a los piadosos [que respetan los acuerdos]. (Corán, 9:4).
La buena Nueva de Dios pertenece a los piadosos (en especial los jóvenes piadosos), ya que el sapientísimo dice en el Sagrado Corán: ….porque creyeron y fueron piadosos, ellos recibirán la albricia en esta vida y en la otra. (Corán, 10:63- 64).
La Piedad permite la liberación del infierno. El Altísimo ha prometido salvar a los piadosos. Dice el Corán: Dios salvará a los piadosos y les concederá el triunfo [ingresándolos al Paraíso], y no los alcanzará el castigo ni la tristeza. (Corán, 39: 61).
Otra buena nueva es que el paraíso se ha preparado para los piadosos. Dice el Corán: Y apresúrense a buscar el perdón de su Señor y un Paraíso tan vasto como los cielos y la Tierra, que ha sido reservado para los que tienen consciencia de Dios [y cumplen la ley]. (Corán: 3:133).
El más noble entre vosotros es aquel que es más piadoso. De esta manera el respeto, la dignidad y valor está en la piedad. Dice el Corán: El mejor de ustedes ante Dios es el de más piedad. Dios todo lo sabe y está bien informado de lo que hacen. (Corán, 49: 13).
La piedad causa el perdón de los pecados. Ya que el poderoso Señor dice que si tienen piedad perdonara sus pecados. Dijo: ¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. (Corán, 33: 70-71).
La piedad causa la aceptación de las obras. Ya que dijo el noble señor: «Dios solo acepta las obras de los que obran con fe sincera. (Corán, 5: 27).
Sabed que Allah no necesita a ningún otro ser, y es aliado y compañero de los piadosos, ya que en el Corán (2: 194) se ha dicho: … Sigan las enseñanzas de Dios, y sepan que Dios está con los piadosos.
Si tienen paciencia y piedad, la astucia de los enemigos no les afectara. El Corán dice:
واصبر وما صبرك إلا باللـه ولا تحزن عليهم ولا في ضيق مما يمكرون ، إن اللـه مع الذين اتقوا والذين هم محسنون ﴿نحل: ١٢٧–١٢٨﴾.
Sé paciente y sabe que la paciencia es una virtud que Dios concede a quien quiere. No sientas pena [por la incredulidad de tu pueblo] ni te angusties por lo que traman. Dios está con los piadosos y con los que hacen el bien. (16: 127-128).
¿Acaso saben que uno de los signos de la capacidad y voluntad en la realización de las actividades son la paciencia y la piedad? Dice el Corán:
وإن تصبروا وتتقوا فإن ذلك من عزم الأمور ﴿آل عمران: ١٨٦﴾.
…tengan paciencia, temor de Dios, y sepan que esto requiere entereza. (Corán, 3: 186).
Sabed que los que tienen piedad y hablan correctamente, sus actos son corregidos, sus pecados serán perdonados, y el sustentador le dará un regalo como la amplitud de los cielos.
Como lo menciona en el fin del capítulo de Ahzab, en el Corán:
يا أيها الذين آمنوا اتقوا اللـه وقولوا قولا سديدا، يصلح لكم أعمالكم ويغفر لكم ذنوبكم ومن يطع اللـه ورسوله فقد فاز فوزا عظيما ﴿احزاب: ٧٠–٧١﴾.
¡Oh, creyentes! Tengan temor de Dios y hablen solo con la verdad. [Si lo hacen,] Él hará virtuosas sus obras y perdonará sus pecados. Quien obedece a Dios y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso. (Corán, 33: 70-71).
Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.
Autor: Abdulkarim Shamshiri
Traducción : Marjan Jafari Roshan
Corrección del texto al español: Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.
Assalam ualaikum muy la gente requiere de este alimento para el alma sea creyente o no. Es esto el camino de salvación para quien quiera tomarlo. Wassalam
Me gustaMe gusta