Bellas palabras del Imam Rida (p)

Un individuo sabio es aquel que tiene tres características:

Un carácter inspirado por el proceder de Dios, y dos caracteres, uno por las formas del Profeta (la bendición de ALLAH swt sea con él y su Ahlulbait), y otro de los inmaculados Imames (la paz de ALLAH swt sea con ellos). La manera de actuar de Dios, es ocultar los secretos de la gente, la manera de actuar del profeta, es la tolerancia y tratar a la gente con cariño, y la manera de los Imames es la paciencia en los momentos difíciles y de angustia.

Compara estas palabras ricas y profundas con los siguientes tres versículos del Corán:
En verdad, quienes desean que se extienda la indecencia entre los creyentes tendrán un castigo inmenso en esta vida y en la otra. Y Dios conoce y vosotros no conocéis. (Corán, 24:19)
Hablad bien a las personas. (Corán, 2:83)
y se paciente por tu Señor. (Corán, 74:7)

Hay otras bellas palabras del Imam Rida (p) que nos enseñan cómo vivir. Por ejemplo, él ha dicho:
El hermano mayor está en la posición del padre .

En verdad a Dios no le gusta el vaniloquio (la charla vana), el mal uso de lo poseído (darle mal uso a las bendiciones de Dios), la abundancia de preguntas que no van a lugar (como la exageración de preguntas por parte del pueblo de Israel cuando Dios Todopoderoso les ordenó sacrificar la vaca).

No hay tranquilidad para el codicioso, ni placer para el envidioso, …ni nobleza en el mentiroso.

Tres preciosas palabras del Profeta (BP)

Un día un grupo de los compañeros del Profeta conversaban entre sí. Uno decía: ¿Cómo hemos de hablar con el Compasivo?, el otro decía: a veces nuestros corazones están manchados, es decir no nos inclinamos al culto y rezo. El tercero preguntó: ¿Cómo hemos de educar a nuestros hijos? Al final, decidieron preguntar al Profeta (BP), y este dijo:

Cualquiera de vosotros que desee hablar con Dios, que recite el Sagrado Corán.

En verdad los corazones pueden estar manchados, de la misma manera que el hierro puede estar oxidado. Pero, la recitación del Corán hace resplandecer el corazón.

Eduquen a sus hijos para tener tres características: simpatía hacia los profetas (la paz de ALLAH swt sea con ellos), simpatía hacia el Sagrado Corán y su recitación, y simpatía hacia la Ahlulbait (la paz de ALLAH swt sea con ellos).

El Buen carácter y los prisioneros de la guerra

En una batalla, presentaron ante el Profeta (B.P) a un grupo de cautivos de guerra. El noble profeta separó a uno de ellos y le dijo: tú eres libre y él preguntó el por qué?.

El profeta le respondió con una sonrisa y cariño. Jibrail (P), me informó que tú tienes cinco buenas características que Dios ama. Aquel cautivo preguntó con asombro, cuales eran esas cinco buenas características. El Profeta dijo:

  1. El buen carácter;
  2. La generosidad;
  3. La sinceridad en todo momento;
  4. La Valentina;
  5. Caballerosidad y protección con las mujeres de tú familia.

Aquel cautivo, gritó: encontré, encontré la verdad, encontré a Dios, a Muhammad, a Ali; y con lágrimas en los ojos, dijo:

“Doy testimonio que no hay Dios, si no ALLAH, y testimonio que Muhammad es su profeta”.

Extraído del libro: Los Resplandores de La Salvación.

Autor:  Abdulkarim Shamshiri

Traducción :  Marjan Jafari Roshan

Corrección del texto al español:  Jose Luis z Alvez (Adam Díaz Alves), equipo de trabajo islamalfayer.com, y Juan López peris.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s