UM-MUL BANIN (la paz de ALLAH swt sea con ella)

Fátima bint Ḥuzam Al-Kulabia conocida como Um-mul Banin (Madre de los pequeños), su padre era Huzam ibn Khalid, de la tribu de Banu Kilab una rama de las tribus Qais-Ailan y su madre Laila o zamama hija de Sahil Ibn Ammar ibn Malik. Era la esposa del Imam Ali ibn abi Talib (La paz de ALLAH swt sea con él), matrimonio que dio como fruto cuatro hijos varones,  Abul Fadhel Abbas (La paz de ALLAH swt sea con él), Abdullah, Yaafar y Uzman, quienes fueron martirizados en la tierra de Karbala al lado del Imam Husein (La paz de ALLAH swt sea con él). La tumba de esta gran dama se encuentra ubicada en el cementerio de Al-Baqi de la ciudad de Medina en Arabia. 

Su nacimiento Sobre la fecha de su nacimiento no hay información precisa y los historiadores no lo registraron. Algunos historiadores estiman la fecha de su nacimiento aproximadamente cinco años después de la Hégira.

¿Como fue que se hizo la esposa del Imam Ali (P)?

Después del martirio de Fátima Zahra (La paz de ALLAH swt sea con ella), Ali ibn abi Talib le pidió a su hermano Aqil, que tenía conocimiento de genealogía árabe, que le consiguiera una esposa con ascendencia de caballeros, para que por medio de ella disfrute de hijos con valentía en el servicio al creador.

Aqil, escogió para el Imam Ali (P) a Fátima Kulabia, ya que su tribu y familia, Banu Kilab, en valentía no tenían comparación, y el Imam Ali (P) estuvo de acuerdo con esa propuesta.

Casamiento

Después de que Aqil revisara la genealogía de los árabes y escogiera a Um-mul Banin, el Imam Ali (P), pidió a Aqil que fuera a donde el padre de Um-mul Banin. El padre feliz con la propuesta de matrimonio, corrió a donde su hija y discutió el tema con ella, Um-mul Banin dio una respuesta positiva con orgullo y honor y se estableció un enlace permanente entre ella y el señor de los virtuosos, el Imam Ali (P). El imam Ali (P), observó en su esposa gran sabiduría, fe, nobles modales y buenas características.

Primer día de vida conyugal

El primer día que Um-mul Banin puso un pie en la casa del Imam Ali (P), Hasan y Husein (La paz de ALLAH swt sea con ellos) estaban enfermos y se encontraban en la cama; la nueva esposa del Imam Ali (P), tan pronto como entró en la casa, fue a la cabecera de esos dos queridos del universo y tal como una adorable madre se esforzó en apaciguarlos y cuidarlos.

­­¿Por qué Umm ul Baniin (La madre de los pequeños)?

Fátima Kulabia, después de haber transcurrido un tiempo de vida conyugal con el Imam Ali (P), le planteó a Amir Al-Muminin que en lugar de llamarla por su nombre «Fátima», que la llame Ummul Banin para que los hijos de Fátima Zahra (La paz de ALLAH swt sea con ella) al ser mencionado el nombre por su padre, como resultado, sus mentes no caigan en el triste recuerdo del pasado y el sufrimiento asociado con la pérdida de su madre, haciéndoles daño.

Amor incondicional a los hijos de Zahra (S).

Um-mul Banin se esforzaba en llenar el lugar vacío de Fatima Zahra (La paz de ALLAH swt sea con ella) para sus hijos; una madre que estaba en su pleno florecimiento, una madre que daba fuego en el alma de sus pequeños niños. Los hijos de Fatima Zahra vieron en esta piadosa dama a su madre y sintieron menos dolor por la ausencia de ella en sus vidas.

Um-mul Banin (La paz de ALLAH swt sea con ella), daba prioridad a los hijos de la hija querida del Profeta (La bendición de ALLAH swt se con él y su familia), que a sus propios hijos y gran parte de su amor se lo entregaba a ellos y lo consideraba un deber religioso; ya que el Profeta, ha ordenado amarlos.

Los hijos de Um-mul Banin

La vida conyugal de Um-mul Banin con el Imam Ali (P) dio como fruto, cuatro hijos que, por estos niños, la llamaban Um-mul Banin, es decir, la madre de los pequeños. El nombre de sus hijos son los siguientes­:  Abul-Fadhel al-Abbas (P), Abdullah, Yaafar y Uzman. Todos los hijos de Um-mul Banin fueron martirizados en Karbala y su descendencia continuó a través de Ubeidullah hijo de Abul-Fadhel Abbas.

Madre de cuatro mártires

Con el martirio de sus cuatro hijos en Karbala, Um-mul Banin, esta mujer paciente, además de ser la esposa de un mártir, tuvo el honor de ser la madre de cuatro mártires.

Cuando recibió la noticia del martirio de sus hijos, le brotaron lágrimas y con un fuerte espíritu dijo: ¡Oh quien vio a mi hijo mayor Abbas que al igual que su padre se abalanzaba para combatir a los enemigos de Dios, todos los hijos del Imam Ali (P) son unos leones valientes, escuche que golpearon a mi hijo Abbas con un mazo, mientras que sus manos estaban cortadas; si sus manos hubiesen estado en su cuerpo, ¿Quién habría podido luchar contra él?!

Um-mul Bani después del suceso de Ashura

Um-mul Baniin no estuvo presente en Karbala; Cuando la caravana de prisioneros de Karbala llegó a Medina, alguien le dio la noticia de la muerte de sus hijos; pero ella dijo: dime sobre el Imam Husein (P). Cuando escucho del martirio de sus cuatro hijos junto al Imam Husein (P), dijo: ¡Ojalá mis hijos y todo lo que hay en este mundo hubiese sido sacrificado para el Imam Husein (P) y él hubiese vivido! Estas palabras son consideradas la muestra de su dedicación y amor hacia Ahlul- Bayt y el Imam Husein (P)

Tan pronto cuando regreso a su casa después de la tragedia de Karbala, Zaynab Al-kubra (La paz de ALLAH swt sea con ella), la hija del Imam Ali (P), visito a Um-mul Banin para presentarle sus condolencias por el martirio de sus cuatro hijos.

En la Visión de los Musulmanes

En cuanto a Ahlul- Bayt, esta señora también ocupa una gran posición en las miradas de los musulmanes creyentes. Muchos creen que ella tiene una gran posición ante Dios, que seguramente responderá a cualquier petición que se presente a través de la intercesión de su gran posición. Es natural que una gran dama ocupe una gran posición ante los ojos de Dios, porque sacrificó a sus cuatro hijos en su camino.

Esta querida dama falleció el 13 del mes de Yamadiul akhir y su cuerpo está enterrado en el cementerio Al-baqi, en la ciudad de medina de Arabia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s